DT News - Latin America - Aplazan el congreso de CIOSP

Search Dental Tribune

Aplazan el congreso de CIOSP

Javier Martínez de Pisón

Javier Martínez de Pisón

jue. 13 enero 2022

guardar

El mayor congreso odontológico de América Latina ha sido aplazado debido a las repercusiones de la pandemia. El congreso debía celebrarse del 26 al 29 de enero e iba a ser el primer CIOSP presencial desde que se desató el coronavirus. Por ello, había gran expectación y la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas había programado una amplia serie de conferencias de alta calidad, al igual que talleres prácticos y sesiones educativas.

Esta publicación entrevistó recientemente al presidente de APCD, Dr. Wilson Chediak, sobre las novedades que se iban a presentar por primera vez en dos años. La APCD organizó el primer CIOSP Online en octubre del año pasado tras la cancelación de la 38 edición del congreso en 2021.

“Lamentablemente, debido al aumento de casos de Covid-19, el Gobernador de São Paulo decretó que todos los grandes eventos que reúnan a muchas personas deben ser aplazados para evitar que se propaguen los contagios”, declaró Henrique Couto, Director de Negocios de la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas, la institución que organiza el congreso. Couto explicó a esta publicación que, en vez de en enero como es habitual, “el congreso de CIOSP se realizará ahora los días 29, 30 de junio y 1 y 2 de julio”.

Sin embargo, fuentes consultadas por esta publicación, que prefirieron mantenerse anónimas, informaron que la directiva y los expositores celebraron una reunión en la que ellos fueron quienes decidieron retrasar la celebración del congreso. La razón de ello fue la preocupación causada por la variante ómicron, que hacía preveer muy poca asistencia al congreso. El Gobernador de São Paulo no ha emitido en enero declaración alguna respecto a la suspensión de eventos multitudinarios.

A continuación publicamos la nota, en portugués, en la que el Dr. Marcos Pinchiari, de la APCD de Santo André, informa a los colegas del mensaje en audio enviado por el Dr. Silvio Cecchetto - Presidente de ABCD-NACIONAL sobre la posposición de la edición 39 de CIOSP.

ADIAMENTO DO CIOSP:

Caros/as colegas, quem lhes escreve é Marcos Pinchiari, presidente da APCD- Santo André. Em reunião realizada ontem, com os presidentes de todas as APCD Regionais e APCD Central, em função do agravamento de contaminações pela variante Ômicron do COVID e do H2N3 da gripe, foi decidido definitivamente o adiamento do CIOSP do mês de janeiro para as datas de 29, 30/06 e 1 e 2/07.

Os colegas que já realizaram suas inscrições, já as tem com validade para as próximas datas e aqueles que ainda não se inscreveram, receberão maiores informações, para muito em breve poderem se inscrever!

Encaminharei informações mais detalhadas nos próximos dias, assim que a APCD Central nos enviar o comunicado oficial!

Essa decisão reforça nossa preocupação e total respeito pela saúde e bem estar dos colegas e de todos os envolvidos com o CIOSP!

Obrigado pela atenção!

Marcos Pinchiari, APCD- Santo André

Áudio recebido do Dr. Silvio Cecchetto - Presidente da ABCD-NACIONAL

Recursos

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement