DT News - Latin America - NDA respalda que higienistas y asistentes realicen tratamientos odontológicos

Search Dental Tribune

NDA respalda que higienistas y asistentes realicen tratamientos odontológicos

La NDA está dispuesta a contratar a higienistas y asistentes dentales para realizar algunas labores odontológicas (Foto: www.sxc.hu).
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

lun. 24 agosto 2015

guardar

La National Dental Association, que representa a más de 7.000 dentistas, higienistas dentales y asistentes dentales de color en Estados Unidos, emitió una declaración de apoyo a los llamados modelos emergentes en la fuerza laboral (EWM).

La NDA define los modelos emergentes en la fuerza laboral así: higienistas y asistentes dentales con funciones ampliadas, y terapeutas dentales cuando sea apropiado.

La NDA destacó esta política durante su convención anual, celebrada recientemente en Chicago.

"Consideramos que el acceso a la atención dental es una cuestión de justicia social", manifestó la doctora Carrie Brown, presidente de la NDA. "A pesar de los avances en la atención de la salud y en tecnología dental, existen disparidades evidentes entre las poblaciones marginadas, vulnerables y diversas. Debemos explorar todas las estrategias para eliminar estas disparidades y mejorar la salud oral, incluyendo la expansión de la fuerza laboral dental".

La declaración de la NDA refleja las prioridades y opiniones de los diversos miembros de la asociación. Según una encuesta entre sus miembros, casi un 60% dijo que contrataría a otros tipos de proveedores de servicios dentales, incluyendo terapeutas dentales, si el Estado les otorga la acreditación para ejercer.

La política de la NDA, en consonancia con las recomendaciones emitidas por el Instituto de Medicina, afirma que las leyes estatales deben permitir al personal dental auxiliar trabajar en una variedad de escenarios supervisados y practicar lo que han aprendido durante su educación y formación práctica. Esto permite a los dentistas utilizar su formación y capacidad para tratar a pacientes con necesidades dentales más complejas.

Además de la utilización de este tipo de modelos de la fuerza laboral, la declaración establece una amplia serie de recomendaciones para aumentar el acceso a servicios de salud oral, incluyendo el aumento de minorías subrepresentados en carreras de salud oral y la creación de nuevos incentivos para abrir prácticas en áreas designadas por el gobierno federal donde existe escasez de profesionales.

"El sistema de servicios dentales actual es obsoleto y no funciona para la tercera parte del país", declaró Brown. "Eso significa que muchas personas sufren un dolor significativo constante. Como resultado, las personas son menos productivas, y en los casos más extremos, pierden la vida debido a la falta de atención dental básica. Es hora de crear un sistema que abarque la atención en equipo, y donde una gama de proveedores pueda trabajar juntos de manera eficiente para proporcionar un cuidado dental de alta calidad y rentable para todos. La NDA está orgullosa de liderar este esfuerzo en nuestras comunidades".

El informe completo de la posición de la NDA sobre el acceso a la atención y los modelos emergentes de la fuerza laboral se puede ver en: ndaonline.org/position-on-access-to-care-and-emerging-workforce-models.

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement