Nuevo presidente de la Federación IberoPanamericana de Periodoncia

Search Dental Tribune

Nuevo presidente de la Federación IberoPanamericana de Periodoncia

E-Newsletter

The latest news in dentistry free of charge.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
El Dr. Adrián Guerrero Posado durante su juramentación como presidente de la Federación IberoPanamericana de Periodoncia. (Foto: SEPA)
SEPA

By SEPA

mar. 14 junio 2022

save

Se ha elegido al nuevo comité directivo 2022-2025, periodo en el que corresponde a SEPA asumir la presidencia de la Federación. La Asamblea se celebró, de forma virtual, en el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal de Málaga.

En el marco del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal celebrado en Málaga, se oficializó el cambio de presidencia de la Federación IberoPanamericana de Periodoncia (FIPP). Durante los próximos tres años, será el Dr. Adrián Guerrero, expresidente de SEPA y patrono de honor de la Fundación, quien dirigirá los designios de esta sociedad científica que reúne a 14 sociedades científicas de países de habla hispana y portuguesa.

El pasado 21 de mayo se celebró en Málaga la Asamblea General de FIPP, eligiéndose al nuevo comité directivo 2022-2025, periodo en el que corresponde a SEPA asumir la presidencia de la Federación. Estuvo presente el nuevo presidente de SEPA, José Nart, quien designó a Adrián Guerrero para ostentar la máxima representación de FIPP, con la siguiente composición:

Presidente:  Adrian Guerrero (España)

Vicepresidenta: Lilian Málaga (Perú)

Past-president: Marco Medina (Ecuador)

Secretaria General: Xiomara Giménez (Venezuela)

Tesorera: Ruth Castillo (Perú)

Editora: Claudia Bevilacqua (Argentina)

El Dr. Guerrero expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo de la alianza ibero-americana deseando contribuir a la promoción de la periodoncia y la difusión de la salud bucal en los países iberoamericanos.

También durante la Asamblea se otorgó un reconocimiento por su valiosa aportación al expresidente de SEPA, David Herrera quien, liderando el Comité Estratégico de Apoyo a FIPP, ha impulsado la elaboración del proceso de “Adopción y Adaptación de las Guías de Práctica Clínica para Periodontitis en Latinoamérica y el Caribe”, que se publicarán próximamente en un número especial de “International Journal of Interdisciplinary Dentistry”, gracias a la coordinación de Jorge Gamonal.

El próximo congreso de SEPA, se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio de 2023 en Sevilla, albergará también el congreso de la Federación IberoPanamericana de Periodoncia, entidad que aglutina a 14 países de habla hispana y portuguesa: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Acerca de la FIPP

La Federación Iberopanamericana de Periodoncia, anteriormente denominada Asociación Panamericana de Periodoncia, fue refundada en 2001. Desde su creación, en 1972, reúne con objetivos científicos a odontólogos integrantes de las sociedades nacionales más representativas de países de América y de España y Portugal, organizando anualmente el Congreso FIPP para difundir el conocimiento y los avances de campo con especial énfasis en la Periodoncia como rama que aglutina todas las especialidades del sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement