DT News - Latin America - Opalescence Go, la evolución del blanqueamiento

Search Dental Tribune

Opalescence Go, la evolución del blanqueamiento

Una pequeña maravilla de Ultradent: las cubetas de forma adaptable del sistema de blanqueamiento Opalescence Go.
DT Latin America

DT Latin America

lun. 10 agosto 2015

guardar

Opalescence Go es un sistema blanqueamiento que no necesita de impresiones, modelos ni laboratorio. El producto viene en las cubetas precargadas de péroxido de hidrógeno UltraFit™, que ofrecen un ajuste extremadamente cómodo y se adaptan fácilmente a la sonrisa de los pacientes.

El Dr. Dan Fischer, fundador y presidente de Ultradent, lo describe como un producto que cuenta con “un sistema de aplicación insuperable, único, un nuevo paradigma que lleva a la cubeta no-individualizada a un nuevo nivel”, afirma sobre la innovadora cubeta UltraFit™.

“En minutos de ser colocada en boca la cubeta UltraFit™ proporciona un ajuste y una adaptación que la hace prácticamente desaparecer”, continúa el Dr. Fisher. “El material es increíblemente adaptable, lo opuesto a elástico. Se adapta a la forma de una arcada amplia o estrecha, a una dentición grande o pequeña, se conforma e incluso se expande, y después, permanece en la nueva posición. Se adapta incluso a áreas interproximales. Es lo máximo en confort”.

 

Sin embargo, el proceso de encontrar y crear la cubeta UltraFit no fue fácil, ya que el material debía cumplir una larga lista de requerimientos.

Neil Jessop, director de Investigación y Desarrollo de Ultradent, explica: “Queríamos encontrar el material adecuado, que fuera lo suficientemente duradero para sobrevivir el transporte, pero no tan duradero que no pudiera flexionarse sin romperse. Debía ser también un material que pudiera resistir al gel blanqueador. Uno puede fabricar una cubeta que tenga la sensación y la estructura correctas, pero cuando se colocan los peróxidos reaccionan con el material y lo descomponen, o se vuelve no funcional demasiado rápido. Tuvimos que experimentar también con los sabores. Probamos tantos elementos que tardamos más de seis años hasta alcanzar el resultado final”.

La innovadora cubeta UltraFit™ es una tecnología exclusiva de Opalescence® Go de Ultradent, que permite al odontólogo ofrecer el tratamiento profesional de blanqueamiento ambulatorio de una manera más cómoda y económica para el paciente.

La adaptación de la cubeta a la boca asegura que el gel entra en contacto con todas las piezas, incluidas las posteriores. El gel tienen un 6% de sabor a menta. La indicación para este Nuevo blanqueador es de 60-90 minutos durante 5-10 días.

La dosificación óptima del gel en la cubeta permite no desperdiciar material y facilita la limpieza después del blanqueamiento.

Recursos
Ultradent
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement