DT News - Latin America - Posponen IDS hasta septiembre de 2021

Search Dental Tribune

Posponen IDS hasta septiembre de 2021

A solo tres meses antes del evento, la IDS ha sido pospuesta por primera vez en su historia. (Imagen: r.classen/Shutterstock)
Dental Tribune International

Dental Tribune International

lun. 14 diciembre 2020

guardar

La comunidad dental mundial ha estado especulando sobre si la Exposición Dental Internacional (IDS) se llevaría a cabo. Hoy, los organizadores tomaron anunciaron que la feria dental líder en el mundo no se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo de 2021 como estaba previsto, sino que se tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre.

Según los organizadores de IDS, Koelnmesse y la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI), la decisión se tomó a la luz de la progresión de la pandemia SARS-CoV-2 y las decisiones de contención relacionadas de los gobiernos. Debido al número cada vez mayor de infecciones y muertes relacionadas con el SARS-CoV-2 en muchos de los estados de Alemania, que han anunciado el endurecimiento de sus normas sobre coronavirus, cuya aplicación se espera que se extienda hasta bien entrado el año nuevo. La canciller alemana, Angela Merkel, instó a un bloqueo estricto en todo el país. Hoy se registró un nuevo pico; 29,875 nuevas infecciones en 24 horas. Según el Instituto Robert-Koch, se registraron 598 muertes asociadas.

Las decisiones políticas actuales y futuras para contener la propagación del SARS-CoV-2 tendrán un efecto significativo en las ferias comerciales en Alemania, e IDS 2021 ahora se ha visto afectado. "Después de evaluar los hechos actuales, hemos tenido que abstenernos de organizar IDS en marzo y estamos posponiendo la siempre exitosa feria dental para el otoño del próximo año", dijo Mark Stephen Pace, presidente de VDDI, y Oliver Freser, director de operaciones. de Koelnmesse, en una declaración conjunta. Al posponer la 39ª edición de la feria, los organizadores esperan que más asistentes y empresas internacionales puedan ir a Colonia a finales del próximo año, ya que esperan que la situación general de salud haya mejorado y que las restricciones de viaje se hayan aliviado para entonces.

A pesar de la creciente incertidumbre debido al aumento de casos diarios de COVID-19 en todo el mundo y la cancelación de la participación de importantes expositores como Dentsply Sirona, representantes de VDDI y Koelnmesse siguen asegurando a los profesionales dentales y a la industria dental que el evento se llevaría a cabo según lo planeado en el pasado. meses. En una entrevista con Dental Tribune International en agosto, Pace todavía estaba “confiado en que IDS 2021 se convertirá en el golpe inicial decisivo para un nuevo comienzo después de la crisis del SARS-CoV-2”.

Los organizadores anunciaron además que el nuevo concepto de feria comercial en desarrollo durante los últimos meses todavía se aplicará a la feria, en las nuevas fechas. El concepto # B-SAFE4business tiene como objetivo ofrecer a expositores y visitantes una experiencia de segura mediante amplias medidas de higiene y una serie de elementos digitales de apoyo.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement