DT News - Latin America - Ayudas para la población

Search Dental Tribune

Ayudas para la población

Ermando Piveta, de 99 años, dijo cuando fue dado de alta que vencer al coronavirus fue una batalla mayor que las que lucho en la Segunda Guerra Mundial. (Foto: Raphael Max/Ministerio de Defensa)

vie. 17 abril 2020

guardar

La experta brasileña en odontología estética, Priscilla Pereira, describe el nuevo paquete de ayudas gubernamental para las personas más desfavorecidas y la pugna entre el presidente y el ministro de Salud, que tienen ideas opuestas sobre las medidas necesarias para frenar la pandemia.

  LA ODONTOLOGIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS  

El gobierno comenzó a pagar la ayuda de 600.00 reales (120 dólares) mensuales a 831.000 trabajadores y ofrecerá un programa de emergencia para madres solteras por un monto de 1,200.00 reales (240 dólares) mensuales por 3 meses. Para calificar para este beneficio, una mujer debe cumplir con el requisito de ingresos, no estar casada y tener al menos un hijo con 18 años de edad en la familia.

La tensión entre el ministro de Salud, Henrique Madetta, y el presidente Bolsonaro se ha acentuado después de que el ministro diera una entrevista en television. El presidente quiere obligar al ministro a dimitir, para lo cual pidió respaldo a los militares, que hasta ahora lo estaban apoyando.

El presidente Bolsonaro fue presionado en Twitter para que despidiera a Mandetta, de quien los partidarios del presidente dicen que piensa solo en sí mismo y no en la nación. En realidad, el ministro ha pedido cumpir con medidas de confinamiento, mientras que Bolsonaro no parece hacer caso de ninguna norma elemental de salud para contener la pandemia.

A los 99 años, un brasileño que luchó en la Segunda Guerra Mundial se recuperó de Covid-19 y fue dado de alta del hospital donde se encontraba. El paciente, llamado Ermando Piveta, declaró que ganar al Covi-19 fue mayor que ganar la guerra de 1939-1945. La letalidad en Brasil de pacientes de edad avanzada con Covid-19 es del 15 al 19%.

____________________________________________________________________

La doctora Priscilla Pereira tiene especializaciones en Armonización Orofacial, Odontopediatría, Implantología y un Master en Bio-Odontología y es profesora y conferencista a nivel nacional e internacional. @drapripereira

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement