DT News - Latin America - Mejorando la salud oral de la población mexicana

Search Dental Tribune

Mejorando la salud oral de la población mexicana

Sebastián Galleano, nuevo gerente de Crest + Oral-B México, en la 69 Expo AMIC Dental.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mié. 16 mayo 2018

guardar

La empresa Crest + Oral-B comenzó una nueva etapa en México destinada a "mejorar la salud oral de la población mexicana", en palabras de su nuevo director.

Sebastián Galleano, recién nombrado gerente de Crest + Oral-B México, manifestó a Dental Tribune que la compañía se ha fijado "el compromiso de mejorar la salud bucal de la población mexicana, que tiene una de las mayores incidencias de caries del mundo".

Galleano declaró que para ello Crest + Oral-B utilizará toda su línea de productos, pero mencionó en particular tres conceptos y productos que estaban promocionando en la 69 Expo AMIC Dental en Ciudad de México. La siguiente es su descripción textual:

  1. Somos los primeros en tener una pasta de dientes con estaño estabilizado, un agente antibacterial muy importante que no solo combate bacterias, sino que también interviene en el mecanismo de desarrollo de las que aun quedan vivas, por lo cual el poder antibacterial es alto y los índices de placa que vemos con pacientes que utilizan la pasta es una reducción bien fuerte, incluso comparando con otras marcas en el mercado. Creemos que el estaño estabilizado es el futuro de la pasta de dientes: el flúor no es suficiente para combatir los problemas de salud bucal y el estaño que tiene la pasta Crest Pro-Salud, especialmente la Crest Pro-Salud Advanced.
  2. Oral-B es pionera en innovación de cepillos dentales, no solamente manuales, sino también eléctricos. La diferencia entre el cepillo manual y el eléctrico es abismal en remoción de placa, e incluso no hace daño a las encías como mucha gente cree. Esperamos que haya un cambio de hábitos entre los consumidores mexicanos. Nuestros cepillos tienen sensores de presión que, cuando la fuerza supera los 3 newtons, salta una alarma. Hoy la gente se cepilla empleando una fuerza de 10 newtons, con mala técnica y poco tiempo. El cepillo eléctrico derriba esas barreras y hace que la eficiencia del cepillado sea mejor.
  3. El cepillo de dientes ultrafino es un cepillo de cerdas extra suaves, 20 veces más finas que las de un cepillo convencional, y está diseñado especialmente para personas con problemas de encías, gingivitis, recesión gingival, que precisan de un cepillado delicado pero muy eficaz. Es tan fina la cerda que penetra 50% más en espacios interdentales y no lastima la encía, que eso es bien importante para todo tipo de pacientes, pero específicamente los que tienen problemas periodontales o incluso que tienen ortodoncia o necesitan un cuidado muy delicado en sus tejidos.

Respecto a otros productos que presentaban en su stand y tienda, Galleano nos hizo un recorrido, durante el cual mostró a Dental Tribune el dentífricoCrest 3D White Perfection, que describió como "la mejor pasta que tenemos en blanqueamiento, y para remoción de manchas en tres días. Tiene unos micropulidores que funcionan muy bien para remover las manchas, ha sido muy bien recomendada y tiene un estudio clínico detrás" que respalda su efectividad. Señaló también las White Strips, cintas blanqueadoras con peróxido de hidrógeno, a las que calificó como "muy eficaces".

Además dijo que el enjuague bucal de Oral-B tiene un agente "a base de fluoruro CPC y flúor y sin alcohol, que es una característica que nos diferencia de otras marcas".

En cuanto a los cepillos eléctricos, Galleano dijo que "el (modelo) 5,000 es el más grande y tiene una guía inteligente que te indica la fuerza de cepillado y en qué partes de la boca te estás cepillando bien. Ahora se puede conectar a un smartphone y permite al dentista programar el cepillado, seguimos innovando.

Respecto al cepillo ultrafino, el gerente de Crest + Oral-B México dijo que se le conoce como "el cepillito de cerdas verdes, y que es un cepillo denso pero con cerdas 20 veces más finas, que no lastiman" los tejidos blandos de la boca.

Finalmente, Sebastián Galleano reveló que, después de realizar un estudio entre los consumidores mexicanos, la empresa le cambió el sabor a la pasta Crest Pro-Salud Advanced.

Ahora tiene un sabor "más mentolado, una textura más cremosa y más suave" para satisfacer los requisitos específicos de la población a la que está dirigida, una muestra de la importancia que la compañía le da a todos los detalles.

Recursos

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement