DT News - Latin America - Cuarto día de cuarentena

Search Dental Tribune

Cuarto día de cuarentena

Este nuevo virus está enfermando la salud física, mental y económica de muchas personas. (Foto: depositphotos.com)

vie. 27 marzo 2020

guardar

La experta brasileña en odontología estética, Priscilla Pereira, narra el cuarto día de su encierro a causa de la pandemia del coronavirus.

  LA ODONTOLOGIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS  

"Por la noche decidí hacer algo que no había hecho en años: cocinar”. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió una especie de aislamiento parcial, solo para el grupo de riesgo, contradiciendo el discurso del gobernador de São Paulo, Joao Doria. Ya se armó la guerra política en Brasil.

La autora se preparó un plato típico brasileño: calabaza rellena de camarones y queso derretido. (Foto: Priscilla Pereira)

Además de estar preocupada por este nuevo virus, que está enfermando a muchas personas —y cuando digo enfermando no me refiero solo a salud física, sino mental y económica—, ahora tenemos que vivir esta guerra política. No es fácil: todas nuestras clínicas están cerradas y toda la población anda perdida ante esta situación.

Ayer incluso fui al centro de salud para tratar de vacunarme contra la influenza H1N1, pero estaba lleno y me fui a casa.

Por la noche decidí hacer algo que no había hecho en años, que es cocinar. Preparé unos camarones con calabaza, que es un plato típico de la cocina brasileña, que se hace rellenando de camarones y queso derretido una calabaza. No sé cocinar mucho, pero me salió delicioso.

Hoy decidí no encender la televisión y dedicarme a leer todos los folletos de las marcas de toxina botulínica que hay en Internet. Es muy interesante lo que podemos aprender de esta lectura. Vale la pena. Saludos & hasta mañana.

____________________________________________________________________

La doctora Priscilla Pereira tiene especializaciones en Armonización Orofacial, Odontopediatría, Implantología y un Master en Bio-Odontología y es profesora y conferencista a nivel nacional e internacional. @drapripereira

 

Etiquetas:
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement