Dental Tribune Latin America

Octavo día de cuarentena

By Priscilla Pereira
March 31, 2020

La experta brasileña en odontología estética, Priscilla Pereira cuenta un día más de cuarentena y nos advierte que debemos tener esperanza.

  LA ODONTOLOGIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS  

"Hoy comenzaré a desarrollar un proyecto de grupos de estudio internacionales online, sobre armonización orofacial". 

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, defendió la necesidad de mantener el máximo grado la distancia social para contener la pandemia, ya que el sistema de salud no puede attender a todos los postibles casos y tenemos que cuidarnos.

El Ministerio de Salud también publicó el informe nacional sobre los casos de Covid-19 y los datos principales son:

  • 165 muertes
  • 4661 casos confirmados
  • 3.5% es la tasa de letalidad
  • São Paulo tiene 1.451 positivos, siendo el estado con más casos de coronavirus registrados de Brasil.

Ayer participé en un grupo de estudio online, fue muy interesante y terminé de ver los episodios “Toy Boy”, una buena serie de television para ver durante la cuarentena.

Como todavía no tenemos predicciones de cuándo terminará esto, hoy comenzaré a desarrollar un proyecto para grupos de estudio internacionales online, sobre el tema de la armonización orofacial. Hoy también corregiré las pruebas que los estudiantes de especialización tomaron en el último módulo antes de la cuarentena. Ya veremos cómo les fue.

Temprano en la mañana recibí un mensaje de una amiga que vive en Europa, que me preguntó si el clima en Brasil puede ayudar a combatir el coronavirus. Lo que sabemos hasta la fecha es que la temperatura no impide que el virus se propague, y que el frío puede empeorar las transmisiones, pero aún no hay trabajos sobre este tema.

Termino mi crónica hoy hablando de esperanza:

Tener esperanza es creer que siempre hay una salida, incluso cuando los problemas parecen imposibles de vencer.

Recursos

____________________________________________________________________

La doctora Priscilla Pereira tiene especializaciones en Armonización Orofacial, Odontopediatría, Implantología y un Master en Bio-Odontología y es profesora y conferencista a nivel nacional e internacional. @drapripereira

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International