DT News - Latin America - Fin de semana en cuarentena

Search Dental Tribune

Fin de semana en cuarentena

La torta de banana con canela que la autora y su familia cocinaron. (Foto: Priscilla Pereira)

lun. 30 marzo 2020

guardar

La experta brasileña en odontología estética, Priscilla Pereira, hace un recuento de su fin de semana con su familia en São Paulo.

  LA ODONTOLOGIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS  

"Tenemos que estar tranquilos y postergar nuestros sueños y deseos por un tiempo". 

Hoy completamos siete días de la cuarentena oficial en el Estado de São Paulo. El sol durante el día parece más brillante y por la noche el cielo está más claro y podemos ver las estrellas. La cuarentena redujo el tráfico y la contaminación del aire, pero está dejando nuestros corazones más tristes cada día que pasa.

Nunca vi el cielo tan claro en São Paulo. El silencio también es muy impactante, no hay nadie en la calle, ni automóviles, ni personas, parece que estamos en una extraña película. Estamos en un tiempo en que necesitamos tener paciencia porque el futuro es incierto, y no podemos entrar en pánico en este momento. El comercio en general debería continuar esta semana con las puertas cerradas.

El sábado 28 de marzo fue un día súper importante porque cumplí año de compromiso y no lo pude celebrar con mi novio, pero cuando esto haya terminado lo celebraremos de la mejor manera posible. Ahora es el momento de cuidarnos porque estamos lidiando con una nueva enfermedad, y todos debemos proteger individualmente. Tenemos que estar tranquilos y postergar nuestros sueños y deseos por un tiempo.

El domingo por la mañana hice mis ejercicios en casa y comencé a ver la serie “Toy Boy”. Al final de la tarde, en casa con mi familia, decidimos hacer una torta de banana, que se hace con leche, harina, levadura, banana, huevos aceite y canela.

Comimos el torta con un café brasileño, hablando de los misterios de la vida.  Estos días en casa, junto con la familia, nos ponemos al día con las conversaciones. Este fin de semana no estudié y ni leí el periódico porque quería desconectarme del mundo por unos momentos. Pero comenzaremos un lunes de mucha lucha y esperanza.

____________________________________________________________________

La doctora Priscilla Pereira tiene especializaciones en Armonización Orofacial, Odontopediatría, Implantología y un Master en Bio-Odontología y es profesora y conferencista a nivel nacional e internacional. @drapripereira

 

Etiquetas:
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement