DT News - Latin America - Noveno día de cuarentena: un presidente errático

Search Dental Tribune

Noveno día de cuarentena: un presidente errático

El presidente Jair Bolsonaro evita todos los esfuerzos por imponer un aislamiento necesario para detener la expansion de la pandemia.

jue. 2 abril 2020

guardar

La experta brasileña en odontología estética, Priscilla Pereira cuenta un día más de cuarentena y describe las contradicciones del presidente de Brasil.

  LA ODONTOLOGIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS  

"Estaba tan indignada de ver tanta información errónea que perdí la concentración y no comencé mi proyecto educativo online sobre Armonización Orofacial". 

Los noticias decían que el presidente Jair Bolsonaro omitió las recomendaciones sobre aislamiento de la OMS en su discurso sobre la pandemia.

En algunos sectores del gobierno que propugnan el aislamiento absoluto hay molestias por ello, pero el presidente está fuera del circuito. Evita todos los esfuerzos del gobierno en este sentido. Pero el ministro de Salud defiende el máximo aislamiento social y dijo que no faltarán datos científicos para respaldarlo.

En su discurso en vivo, el presidente Bolsonaro dijo: "Tenemos la misión de salvar vidas sin dejar atrás los trabajos. Por un lado, debemos ser cautelosos y ocuparnos de todos, especialmente de los ancianos y de las personas con enfermedades preexistentes. Por otro lado, tenemos que luchar contra el desempleo, que está creciendo rápidamente, especialmente entre los más pobres. Cumpliremos esta misión, mientras cuidamos la salud de las personas”.

Después, el presidente cambió y dijo que el coronavirus llegó un día y desaparecerá, pero que desafortunadamente tendremos pérdidas en este camino. “Yo mismo he perdido seres queridos en el pasado y sé lo doloroso que es. Todos debemos evitar cualquier pérdida de vidas humanas tanto como sea posible”, dijo.

Vi las noticias en varias cadenas de televisión y me di cuenta de que cada una daba una noticia diferente y que estaban muy distorsionadas, algo que en este triste momento no debería ser así.

Iba a comenzar mi proyecto educativo online sobre Armonización Orofacial, pero estaba tan indignada de ver tanta información errónea que perdí la concentración y no hice nada, así que no voy a mirar la televisión sino a escuchar buena música y concentrarme en mis nuevos proyectos.

____________________________________________________________________

La doctora Priscilla Pereira tiene especializaciones en Armonización Orofacial, Odontopediatría, Implantología y un Master en Bio-Odontología y es profesora y conferencista a nivel nacional e internacional. @drapripereira

 

Etiquetas:
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement