DT News - Latin America - Talento, gestión y acción

Search Dental Tribune

Talento, gestión y acción

CONECTA CLICK es un programa que le ayuda a organizar sus prioridades a partir de su propia situación de manera virtual pero totalmente participativa. (Ilustración: Roberto Ardila)

sáb. 4 julio 2020

guardar

El especialista en marketing odontológico Roberto Ardila, explica en este artículo la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades tras la pandemia.

  GESTION DE LA PRACTICA  

El ejercicio de la profesión tras la pandemia demandará mayor asertividad, pues la nueva puesta en marcha viene acompañada de nuevas prioridades, de temores que hay que interpretar bajo parámetros de gestión.

El talento solo no basta para triunfar en una profesión, y las ciencias de la salud no son la excepción. Día a día vemos en la televisión la proliferación de concursos de música, baile, arte, disciplinas deportivas, cocina, llamados “realities”, en los que se presentan infinidad de participantes con mucho talento pero que el mundo no conoce. Nos sorprendemos de que de no haber sido presentados al mundo, gran parte de estos talentos seguirían siendo diamantes sin descubrir, o algunas veces descubiertos, pero sin un alcance que les permita el reconocimiento y el avance para lograr su realización. Lo mismo sucede en otros ámbitos.

Por eso, el profesional debe definir la forma para llegar a su mercado, a su público, y, en el caso de la odontología a sus pacientes, con el fin de ser identificado con los valores que pretende representar. El profesional de la salud debe identificar su propuesta de valor mediante una gestión que lo diferencie, partiendo obviamente de sus aptitudes técnicas y clínicas. De ahí la importancia de que esté en contacto con la academia, con los avances de la ciencia y de que se actualice, pero también con el rumbo que quiera darle a su práctica profesional y los mecanismos necesarios para darse a conocer en su mercado específico.

Al igual que en cualquier disciplina, en odontología existen unos protocolos en diferentes tópicos clínicos, tales como rehabilitación sobre implantes, adhesión, cementación, técnicas de restauración directas e indirectas, temas todos significativos y, ahora, tras la pandemia, de un mayor énfasis en bioseguridad. De hecho, deben implementarse como parte de la operatividad de la clínica o de cualquier tipo de empresa, protocolos de gestión acompañados de acciones concretas de cambio, de evaluación, de seguimiento y de comunicación que le den una identidad definida a su clínica.

El odontólogo de hoy debe entender que su práctica es una empresa, que requiere de planteamientos claros en gestión, en procesos y en evaluación de resultados, con objetivos empresariales identificados y sustentados por la excelencia en todos sus contextos. Pero, ¿cómo corregir una acción si no está definida? ¿Cómo saber si se están logrando los objetivos si no están claramente establecidos? ¿Cómo medir sin haber definido los parámetros? ¿Cómo exigirle al equipo si no están claros sus roles? Podríamos plantear estas preguntas y muchas más, pero todas conducen a la misma realidad: es necesario tener un protocolo de gestión acompañado de la acción para que genere un resultado medible, sustentable, adaptable o cambiable en el tiempo.

El ejercicio de la profesión tras la pandemia demandará una mayor asertividad en las decisiones y acciones que toda clínica o empresa determine, pues la nueva puesta en marcha de la economía, de la productividad, viene acompañada de nuevas prioridades, de temores que de una u otra forma hay que interpretar, adaptar y actuar, bajo parámetros de gestión.

Si piensa en la importancia de hacerlo pero no sabe cómo lograrlo, cuente con nosotros. Llevamos años entrenando a odontólogos en Latinoamérica para que a partir de su competitividad clínica presenten en su mercado propuestas innovadoras, se entrenen en descubrir sus dotes para marcar la diferencia desde su propia realidad y utilicen su capacidad técnica de manera óptima. Si tiene alguna duda, con gusto se la resolveremos. Lo esperamos en CONECTA CLICK, un programa de entrenamiento para usted y su clínica, que le ayuda a organizar sus prioridades a partir de su propia situación de manera virtual pero totalmente participativa.

En este espacio académico y práctico, cada participante procesa su propia información y capitaliza las ideas con sus colegas.

__________________________________________________________________________________

Roberto Ardila es Gerente para Latinoamérica de K&P GROUP, entidad dedicada a potenciar el impacto de empresas a nivel internacional. 

NOTA: No te pierdas los reportajes exclusivos SOLO para SUSCRIPTORES de Dental Tribune. Suscríbete hacienda click aquí.

Ver más artículos sobre control de infecciones.

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement