DT News - Latin America - Western Dental se lanza al mercado de alineadores transparentes

Search Dental Tribune

Western Dental se lanza al mercado de alineadores transparentes

El alineador ClearArc ya está en las 233 oficinas de Western Dental en California. (Imagen: Western Dental & Orthodontics)
Dental Tribune International

Dental Tribune International

dom. 29 marzo 2020

guardar

La compañía norteamericana Western Dental & Orthodontics ha lanzado un sistema patentado de alineador transparente que solo estará disponible en su cadena de consultorios dentales. La compañía dice que el tratamiento de ortodoncia con su nuevo alineador ClearArc será planificado y dirigido por ortodoncistas capacitados pero costará un 40% menos que el tratamiento con la marca líder de la competencia.

ClearArc está en las 233 oficinas de Western Dental en California desde hace unos meses. La compañía dijo que el alineador es el resultado de una extensa investigación y de pruebas destinados a desarrollar un sistema de alineador claro que superior y asequible.

"Como el proveedor líder de ortodoncia en el país, estamos en una posición única", dijo el director dental de Western Dental, Dr. John Luther, en el comunicado de prensa. "Un ortodoncista evalúa a cada paciente de ClearArc para el tratamiento en un examen personal, algo que no hacen nuestros principales competidores. Esta medida de control de calidad ayuda a garantizar que los pacientes sean candidatos adecuados para los alineadores antes de gastar los dólares que tanto les ha costado ganar".

La compañía dice que ClearArc es diferente de otros alineadores transparentes porque requiere menos aditamentos. Su nuevo sistema utiliza una tecnología de marca registrada llamada ClearWear, que hace que los alineadores sean efectivos con menos aditamentos. Los alineadores ClearArc también son resistentes a las manchas y "virtualmente invisibles", según la compañía.

La entrada de Western Dental en el mercado de alineadores transparentes sigue a una reacción prolongada por parte de los profesionales de la odontología y los reguladores de la salud contra la ortodoncia hecha en casa, específicamente, las compañías que venden terapia de alineadores transparentes a distancia, donde el tratamiento no está suficientemente planificado y supervisado por un ortodoncista experimentado.

Un portavoz de Western Dental dijo a Dental Tribune International que ClearArc no había sido diseñado para eliminar las ventas de los proveedores de teledentistry, sino más bien para enfatizar la importancia de un cuidado bucal seguro.

“Nuestro mensaje es más acerca de educar a los consumidores con respecto a los alineadores. Nuestro objetivo es que los pacientes comprendan que es mejor que un profesional revise su caso, tome radiografías y lo evalúe para asegurarse de que sean candidatos apropiados para alineadores y supervise su tratamiento con visitas en persona durante el período de tratamiento", explicó.

Presionado de la industria, el estado de California aprobó en octubre de 2019 normativa que obliga a todos los proveedores de tratamiento de ortodoncia a revisar las radiografías de un paciente antes de hacer nada para mover los dientes. El proyecto de ley 1519 de la Asamblea de California, que fue respaldado por la Asociación Dental de California, entró en vigencia en enero de 2020. Los estados de Georgia y Alabama también adoptaron nuevas normas el año pasado para consolidar la participación de los ortodoncistas en el tratamiento de la maloclusión.

Los consultorios de Western Dental reciben alrededor de 3 millones de visitas de pacientes anualmente en sus 324 clínicas en California, Texas, Nevada y Alabama. En sus prácticas se ofrece ortodoncia, cirugía oral, cirugía pediátrica, endodoncia, periodoncia y odontología general.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement