DT News - Latin America - Atrae más pacientes a tu práctica dental

Search Dental Tribune

Atrae más pacientes a tu práctica dental

Una de las primeras medidas para atraer más pacientes requiere enfocar en lo que se quiere alcanzar. (Foto: Patrick Tomasso/Unsplash)

mar. 19 noviembre 2019

guardar

El experto en márketing Gerardo Sandoval comienza una columna en Dental Tribune en la que ofrece técnicas de “growth hacking”, una estrategia para el crecimiento de negocios que utiliza herramientas digitales para posicionar en el mercado a pequeñas y medianas empresas.

  GROWTH HACKING  

La mayoría de los dentistas consideran que la inversión que realizan en marketing convencional no les da el retorno que esperaban, y no han encontrado la manera de hacer llegar más pacientes a sus prácticas dentales. Han notado que algo está fallando, y solo algunos se han dado cuenta de que todo es cuestión de medir y de enfocarse en lo que deben hacer. A continuación les ofrecemos algunas sugerencias.

“Agendar citas vía página web es una ventaja importante para los pacientes que no tienen tiempo de llamar por teléfono”.

Valores que te diferencian

Asegúrate de que tu página web haya sido desarrollada para visualizarse en todos los formatos, que tu número telefónico esté bien visible, que ofrezca información y videos de calidad, que tenga la posibilidad de chat, que presente tus certificaciones y logros para ganar la confianza de quien la visita.

La opción de agendar citas vía página web es también una ventaja importante, porque los pacientes que no tienen tiempo de llamar o simplemente no les gusta platicar, cuentan con esta alternativa rápida con solo dar un clic.

Los dentistas también han comprobado el cambio en la rentabilidad de sus prácticas dentales cuando no cierran la puerta al tema de aceptar o no un seguro dental. En el caso de que el odontólogo no acepte seguros, a quiénes pregunten esto no se les debe negar la cita y colgar, sino que se les debe ofrecer planes de financiamiento y de valor agregado para que el paciente maneje otras variables, como planes dentales, que han acercado a muchos a una clínica.

Cuando el odontólogo y su equipo atiende y solucionan el problema del paciente de forma satisfactoria, esto no solo asegura su fidelidad, sino que convierte al pacietne en alguien que recomienda la práctica. En este sentido, es recomendable implementar un sistema que premie a quien traiga nuevos pacientes a la práctica dental, como por ejemplo descuentos en la atención de familiares y amigos.

En cuanto a las tarifas, no deben darse precios por teléfono. Lo ideal es invitar a los pacientes potenciales a que visiten la consulta y ofrecerles algo que no puedan rechazar, como una limpieza, un blanqueamiento o un cepillo sónico, es decir, que obtengan algo mucho más valioso que la hora de su tiempo que invirtieron en ir a conocer la clínica.

Aunque suene obvio, para atraer pacientes a tu práctica dental, enfoca tus esfuerzos en optimizar la posición de tu clínica en los motores de búsqueda de internet, porque más de la mitad de las personas usan estas herramientas para encontrar a un dentista. Si no estás ubicable, ¿cómo van a llegar a tu consulta? Lo ideal es que cuando un paciente potencial haga una búsqueda en Google, utilizando las palabras “odontólogos en…”, tu clínica sea la primera que aparezca en la lista de resultados; así que es importante que tu página web indique muy claramente la ubicación física a los motores de búsqueda e incluya un mapa de la zona que cubres, lo cual aumentará el tráfico orgánico a tu página.

A través de redes sociales como Facebook o Instagram puedes promover una oferta dedicada a una audiencia específica, como por ejemplo un descuento en un blanqueamiento para quienes acaban de cambiar su estado en Facebook y se han mudado a tu ciudad, porque de esa forma empiezas una relación aportando mucho más valor.

La presencia en redes sociales es sumamente importante, pero la realidad es que buena parte de tus pacientes llegan a tu consulta recomendados por otros pacientes, de modo que tu servicio debe ser impecable y debe brindar una atención de calidad.

Además, recuerda que una visita al dentista suele venir acompañada de un poco de estrés, así que si el equipo de la clínica es cálido, sonríe, llama a los pacientes por su nombre y se preocupa por asistirlos y hacerles su estadía más grata, ten por seguro que volverán.

______________________________________________________________________

Gerardo Sandoval tiene más de 20 años de experiencia en marketing digital, cloud computing y estrategias de crecimiento. Es cofundador de GRW Marketing, agencia con sede en Miami y autor del libro “?????? ??????? ???? ?????????: ?????? ?? ??????????? ?? ???́?????? ????????”.

2 thoughts on “Atrae más pacientes a tu práctica dental

  1. karina Sanmartin cicerone says:

    Excelente nota y consejos .seria bueno que publicaran el libro,me gusyaris saber mas del tema ! muchas gracias

  2. Mónica Collantes says:

    Me pareció excelente el artículo quisiera por favor me indiquen de algún curso que pudiera dictar

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement