DT News - Latin America - Henry Schein dona más de 25.000 cepillos de dientes

Search Dental Tribune

Henry Schein dona más de 25.000 cepillos de dientes

El stand de Henry Schein en San Juan de Puerto Rico.
DT Latin America

DT Latin America

vie. 24 junio 2016

guardar

Henry Schein, el mayor proveedor mundial de productos y servicios de atención médica, odontológica y veterinaria, ha donado más de 25.000 cepillos de dientes a Timmy Global Health, una organización sin fines de lucro que lleva equipos de profesionales médicos y estudiantes de ciencias de la salud a comunidades marginadas de todo el mundo para proporcionar tratamiento a las poblaciones locales y desarrollar y mantener la atención de la salud a largo plazo.

Timmy Global Health ha atendido desde 1997 a más de 84.000 pacientes en cinco países, proporcionando tratamientos médicos dentales y servicios de obstetricia y vacunación. Los cepillos de dientes —muchos de los cuales ya se han entregado a pacientes en Ecuador, Guatemala y la República Dominicana—, se seguirán distribuyendo durante todo el año. La donación es una iniciativa de Henry Schein Cares, el programa de responsabilidad social de la compañía.

"Timmy Global Health ha creado un modelo sostenible para la ampliación del acceso a los servicios de salud y su mantenimiento en algunos de los rincones con más riesgo del mundo", dijo Stanley M. Bergman, Presidente del Consejo y CEO de Henry Schein. "Henry Schein se enorgullece de apoyar a organizaciones como Timmy Global Health, cuyos valores y compromiso de 'ayudar que la salud sea un hecho' están estrechamente alineados con los nuestros".

Timmy Global Health ofrece recursos económicos, médicos y humanos esenciales en asociación con programas basados en la comunidad en algunas de las zonas más remotas del mundo. Timmy Global Health ha proporcionado a estos socios más de $1 millón de dólares en fondos y más de $25 millones de dólares en productos. La organización no sólo trata a los pacientes, sino que establece también registros médicos y sistemas de referencia, y suministra a los pacientes servicios esenciales de salud oral y nutrición, como cepillos de dientes, pasta de dientes y vitaminas.

"Las áreas que atendemos tienen poco o ningún acceso a la atención sanitaria, y a menudo los problemas de salud oral en estas comunidades son prevalentes", dijo el Dr. Chuck Dietzen, Fundador y Presidente de Timmy Global Health. "Estamos conscientes de la necesidad de proporcionar suministros básicos, como cepillos de dientes, con el fin de tener un impacto duradero en la salud general de la comunidad. Henry Schein, con esta donación, ha hecho una contribución directa a la salud de miles de personas en todo el mundo. Estamos agradecidos y felices de colaborar con una compañía que realmente aprecia el valor de nuestro trabajo".
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement