DT News - Latin America - Los efectos terapéuticos del color

Search Dental Tribune

Los efectos terapéuticos del color

ImplantLogyca, la clínica dental del Dr. Alfonso Patrón en Arlington, basa su decoración interior en los beneficios terapéuticos de un entorno colorista.
DT Latin America

DT Latin America

lun. 6 marzo 2017

guardar

CLINICAS SINGULARES - Implant Logyca El arquitecto quiso aprovechar los beneficios terapéuticos del color para enmarcar la delicadas especialidades de la periodoncia y los implantes dentales.

FICHA TECNICA
Propietario: Dr. Alfonso Luis Patrón
Especialidad: Periodoncia e Implantología oral
Nombre de la clínica: Implant Logyca
Dirección: 1600 Wilson Boulevard, Suite 960
Ciudad: Arlington, Virginia
País: Estados Unidos
Página web: www.implantlogyca.com; FaceBook: Alfonso L. Patrón, DDS
Arquitectura y diseño interior: Antonio Sofán (www.dosese.com)
Equipo dental: silla blanca: Belmont; sillas de colores de DCI Equipment.

El Dr. Patrón es un odontólogo colombiano radicado en Washington DC desde 2006, donde ejerce como periodoncista e implantólogo. Egresado de la Universidad Javeriana (1996). Periodoncia e Implantología Oral en la University of Pennsylvania de Filadelfia (2002- 2005). Implant fellowship y profesor asistente en el programa de Periodoncia de la University of Pennsylvania (2005-2006).

Comentarios: El arquitecto quiso aprovechar los beneficios terapéuticos del color para enmarcar la delicadas especialidades de la periodoncia y los implantes dentales. También se trató de articular el contraste para que el color produjera una distracción positiva entre los pacientes y visitantes que visitan el espacio.

Descripción del Arq. Antonio Sofán: Es habitual que un espacio dedicado a la práctica odontológica no se distinga por su diseño y estética. Sin embargo, la aparición de la odontología estética está propiciando la tendencia a diseñar consultorios que se preocupan por generar paz y tranquilidad en los pacientes, por lo que con mayor frecuencia se acercan al concepto de spa. Esta es la idea que implementé en el diseño de Implant Logyca, la clínica del Dr. Patrón.

La recepción es un volumen triangular de vértices redondeados de 180 grados para que la circulación de personas sea independiente y generar así privacidad entre los pacientes que llegan y salen. Esta zona está forrada con tiras de fieltro natural que cumplen una función acústica para disminuir la posibilidad de que alguien que espera en recepción escuche lo que pasa en los consultorios. En la sala de espera se encuentra una obra de la artista Ruby Rumie que expresa la vida de los trabajadores del mercado de Valparaíso en Chile, cuya silueta está impresa en tubos de crema dental.

En el diseño fue muy importante el color como generador de sensaciones confortables, en contraste con la paleta de grises y blancos. Cada cubículo tiene un color específico con títulos que explican las bondades terapéuticas de cada color para generar un efecto positivo en la salud del paciente.

El cubículo principal, que es de color blanco, está destinado para los procedimientos quirúrgicos y recibir a pacientes que visitan la clínica por primera vez.
 

 

embedImagecenter("Imagecenter_1_2717",2717, "large");
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement