DT News - Latin America - Nuevos implantes dentales sin pilar

Search Dental Tribune

El sistema matrix es el primer sistema de implantes dentales desarrollado específicamente para su uso con las nuevas tecnologías digitales de fabricación como el fresado CAD/CAM o la impresión 3D.

mié. 15 junio 2022

guardar

Una compañía suiza ha lanzado el primer implante dental desarrollado específicamente para tecnologías digitales de fabricación como el fresado CAD/CAM o la impresión 3D. Este concepto permite la planificación de la prótesis dental directamente sobre el implante, sin pilar, ya sea una corona individual, barras o puentes de varios componentes o arcadas completas.

La durabilidad y los resultados altamente estéticos están garantizados, porque no hay limitaciones en cuanto a la angulación y la indicación, no es necesario cementar y, algo totalmente único, es posible planificar al 100% el perfil de emergencia del paciente. Esta innovación es el resultado de la cooperación entre TRI Dental Implants y Amann Girrbach 

Amann Girrbach tiene en TRI Dental Implants, empresa que ha desarrollado los implantes de la línea matrix, el socio perfecto en la fabricación de las restauraciones. Amann Girrbach es proveedor de sistemas de soluciones CAD/CAM para el laboratorio y la clínica, y permite emplear flujos de trabajo validados con un máximo de eficiencia y seguridad. En el proyecto con TRI Dental Implants, además de una exhaustiva valoración de los procesos del software y de la maquinación, también se han validado diferentes materiales. En el futuro será posible, por ejemplo, fabricar coronas de alta precisión con Zolid DRS o Zolid Gen-X directamente sobre el implante, sin pérdidas en la función o en la estética. En combinación con el horno de sinterización Ceramill Therm DRS, el resultado final se obtiene en tan solo 20 minutos.

Falko Noack, vicepresidente de Investigación y Desarrollo en Amann Girrbach, lo explica así: "La estrecha colaboración con TRI Dental Implants era algo lógico para nosotros, porque en esta empresa hemos encontrado a un socio que sigue de manera consecuente la filosofía CAD/CAM en el ámbito de los implantes con el sistema matrix. Mediante la geometría de conexión desarrollada específicamente para la fabricación CAM es posible conseguir un excelente ajuste de un modo sencillo, seguro y, sobre todo, extraordinariamente preciso entre el implante y el pilar [que está acoplado a la corona]. Esto garantiza la reproducibilidad de los resultados, algo que confirman plenamente las conclusiones de los análisis internos y externos".

La geometría de la conexión desarrollada específicamente para la fabricación CAM por Amann Girrbach resulta en un ajuste extraordinariamente preciso del implante de un modo sencillo y seguro.

Ambos socios están entusiasmados con la colaboración y el innovador desarrollo que se ha logrado, tal como subraya Sandro Venanzoni, Chief Technology Officer de TRI Dental Implants: "TRI Dental Implants se ha centrado intensamente a la implantología digital en los últimos años. En el cambiante mercado de los implantes dentales se habla a menudo del "flujo de trabajo totalmente digital", aunque en realidad todavía existen muchos pasos del trabajo que siguen siendo manuales, como la adhesión y la cementación. Ahora, con el concepto matrix contamos con un sistema de implantes apto para CAD/CAM al 100% y con un flujo de trabajo digital. La colaboración con Amann Girrbach fue determinante para el desarrollo de matrix y resultó extraordinariamente enriquecedora".

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement