DT News - Latin America - Un material de restauración que convence

Search Dental Tribune

Un material de restauración que convence

El material de restauración Grandio, de VOCO.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

lun. 12 mayo 2014

guardar

Uno de los materiales de restauración más existosos, Grandio se destaca por sus propiedades especiales de aplicación universal y manipulación.

Este material de VOCO permite realizar un tratamiento completo y duradero en cavidades de toda clase. Además, está indicado para múltiples indicaciones en la actividad dental diaria gracias a sus cualidades y a la innovadora gama de productos complementarios.

Todos los productos Grandio se caracterizan por tener propiedades excelentes que están documentadas en más de cien estudios clínicos. Justamente en la combinación de sus cualidades está la fuerza probada de Grandio, que incluyen un alto contenido de relleno y una baja contracción de polimerización, una especial dureza superficial y una resistencia a la abrasión extrema, una alta resistencia compresiva y a la flexión, así como un módulo de elasticidad que equivale a la sustancia dentaria natural. Grandio convence también con sus 16 colores en niveles graduados de opacidad, alta estabilidad al color y translucidez similar al diente.

Grandio también ha conseguido fidelidad por sus óptimas propiedades de manipulación. Eso es lo que reportan los dentistas repetidamente sobre la consistencia suave y no pegajosa de Grandio, lo que posibilita una manipulación significantemente simple y una elaboración rápida. Grandio es modelable sin problemas y facilita su adaptación a la morfología del diente. Junto con el corto tiempo de exposición y tiempo de polimerización (20 segundos en una capa de 2 mm) se puede insertar una restauración con Grandio, ahorrando tiempo. La compatibilidad con todos los adhesivos convencionales y especialmente con los nano-reforzados brinda una adhesión fuerte a dentina y esmalte. Grandio también garantiza una brillante y duradera estabilidad de pulido con su alto grado de dureza superficial.

Grandio combina nanopartículas modificadas y uniformemente repartidas con partículas de cerámica de vidrio que están reguladas exactamente en tamaño en una matriz de resina. La carga de relleno extremadamente alta de las nanopartículas inorgánicas y la reducción resultante de la porción de resina, reduce a su vez la contracción durante la polimerización. Grandio dispone de un muy alto contenido de relleno del 87% en peso. Incluso el Grandio Flow se puede medir con composites de alta viscosidad, ya que tiene un contenido de relleno del 80.2% en peso

Alta resistencia compresiva y a la flexión
Grandio convence especialmente por su alta resistencia compresiva y a la flexión y un alto módulo de elasticidad similar a dentina. El módulo de elasticidad de Grandio de 17.1 GPa está muy cerca del valor medio para dentina (18.5 GPa). Grandio se comporta bajo fuertes cargas masticatorias como la sustancia dentaria natural circundante y es excelentemente apropiado para restauraciones en el área de dientes posteriores con su estabilidad marginal extremadamente alta. Además, muestra un comportamiento de expansión térmica in situ casi idéntico al de la sustancia dentaria natural. Por la baja contracción y el material de propiedades parecidas al diente se reducen considerablemente las tensiones en las paredes cavitarias y se evitan efectivamente potenciales de estrés entre diente y restauración. Así se reduce el riesgo tanto de fracturas y de formaciones de fugas marginales y el peligro de aparición de caries secundaria.

Grandio está disponible tanto en jeringas o Caps en 16 colores corrientes con opacidades graduales. El muy buen pulido, la alta estabilidad al color y la translucidez natural proveen la base para restauraciones altamente estéticas, cercanas a lo natural. Incluso con la técnica de un color se pueden realizar con poco esfuerzo restauraciones de alta estética. Así no sirve solamente para dientes blanqueados sino que también, en especial modo, para la odontopediatría. Grandio Flow que está disponible en 12 colores, provee con “blanco-opaco” una excelente base de restauración en áreas de dentina descoloradas o en reconstrucciones de muñones. Una guía de color en tonos originales fotopolimerizados facilita la adaptación de la sustancia dentaria natural. Grandio ofrece como material de restauración universal "Hecho en Alemania' todas los prerequisitos para una restauración dental duradera y perfectamente estética y es el resultado de un trabajo de desarrollo consecuente y continuo de la empresa dental de Cuxhaven.

Recursos
VOCO

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement