DT News - Latin America - Cirugía periapical y regeneración ósea para un defecto

Search Dental Tribune

Cirugía periapical y regeneración ósea para un defecto

Imagen clínica de la región anterior maxilar de la paciente.
J Cervera1, M Peñarrocha2, D Peñarrocha3

J Cervera1, M Peñarrocha2, D Peñarrocha3

sáb. 25 julio 2020

guardar

Caso clínico elaborado por expertos internacionales en Cirugía Bucal e Implantología de la Universidad de Valencia, España, donde se describe el manejo de un defecto apicomarginal de un incisivo lateral maxilar con regeneración ósea realizado simultáneamente con cirugía periapical de ambos incisivos laterales. Los autores son también los directivos de una primicia en el campo de la educación odontológica: el Primer Master Internacional ONLINE en Cirugía Oral e lmplantología, curso universitario que comienza en septiembre de 2020.

Resumen

Los defectos apicomarginales se definen como un defecto óseo localizado que se caracteriza por la ausencia de hueso alveolar en toda la longitud de la raíz de un diente.

Cuando este defecto se combina con una lesión apical, conseguir la regeneración de esos defectos se convierte en un procedimiento complejo y en ocasiones poco previsible. En este caso clínico, se presenta el manejo de un defecto apicomarginal en un diente en la zona estética mediante la combinación de una cirugía apical de las lesiones periapicales y simultáneamente la regeneración ósea del defecto mediante un injerto de fosfato de calcio y su control a largo plazo (5 años). 

VER CASO CLINICO

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement