Dental Tribune Latin America

Cirugía periapical y regeneración ósea para un defecto

By J Cervera1, M Peñarrocha2, D Peñarrocha3
July 25, 2020

Caso clínico elaborado por expertos internacionales en Cirugía Bucal e Implantología de la Universidad de Valencia, España, donde se describe el manejo de un defecto apicomarginal de un incisivo lateral maxilar con regeneración ósea realizado simultáneamente con cirugía periapical de ambos incisivos laterales. Los autores son también los directivos de una primicia en el campo de la educación odontológica: el Primer Master Internacional ONLINE en Cirugía Oral e lmplantología, curso universitario que comienza en septiembre de 2020.

Resumen

Los defectos apicomarginales se definen como un defecto óseo localizado que se caracteriza por la ausencia de hueso alveolar en toda la longitud de la raíz de un diente.

Cuando este defecto se combina con una lesión apical, conseguir la regeneración de esos defectos se convierte en un procedimiento complejo y en ocasiones poco previsible. En este caso clínico, se presenta el manejo de un defecto apicomarginal en un diente en la zona estética mediante la combinación de una cirugía apical de las lesiones periapicales y simultáneamente la regeneración ósea del defecto mediante un injerto de fosfato de calcio y su control a largo plazo (5 años). 

VER CASO CLINICO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Issues
E-paper

DT Latin America No. 5, 2020

Open PDF Open E-paper All E-papers

© 2020 - All rights reserved - Dental Tribune International