DT News - Latin America - Perú se posiciona como un referente en la región para eventos científicos

Search Dental Tribune

Perú se posiciona como un referente en la región para eventos científicos

El Dr. Omar Neyra, uno de los artífices del espectacular éxito del Congreso Lima 2016.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mié. 29 junio 2016

guardar

El Dr. Omar Neyra, expresidente de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Maxilofacial (SPPDMF) y uno de los directivos de la organización del Congreso Lima 2016, afirmó que él éxito sin precedentes del evento ha posicionado a Perú como un referente de eventos científicos en la región.

El congreso, que atrajo a más de 5,000 personas según los organizadores, obtuvo un éxito sin precedentes, tanto por la calidad de los conferencistas nacionales e internacionales como por la gran feria comercial paralela.

El rigor científico del congreso fue ejemplar, no solo por la selección de dictantes, sino porque muchos impartieron cursos intensivos de ocho horas durante dos días seguidos. Entre los nombres de reconocido prestigio en la odontología internacional que participaron en Lima 2016 estuvieron figuras como Craig Misch, Mauro Fradeani, Otto Zuhr, Gustavo Vernazza, Edward McLaren, Michael Sonick, Douglas Terry o Didier Dietschi, entre otros.

Además de la alta calidad científica y la nutrida asistencia, la Sociedad Peruana de Prótesis Dental se convirtió en la primera organización del Perú en utilizar para un congreso el recién inaugurado Nuevo Centro de Convenciones de Lima, un hito que atestigua la seriedad y ambición de esta asociación.

Un sueño hecho realidad
El Dr. Neyra reconoció durante el congreso que el evento era un sueño que, después de mucho tiempo y trabajo, se ha hecho realidad.

"Planificamos durante más de dos años este importante evento en Perú, y nos trazamos varios objetivos: llegar a 5,000 asistentes, ofrecer un programa científico espectacular y hacer una exposición comercial importante. Ese sueño se cumplió", manifestó Neyra.

El directivo dijo que se habían superado los 5,000 asistentes, más de 800 de ellos extranjeros, y que todos los profesores que impartieron cursos tienen un gran prestigio en sus diversas áreas de especialidad.

El Dr. Neyra explicó que contar con 800 participantes extranjeros es algo sin precedentes para un congreso en Perú. El organizador agregó que la recepción del público fue muy buena y que los asistentes alabaron tanto la oferta académica, como la oferta comercial, al igual que el imponente marco del Nuevo Centro de Convenciones de Lima.

"Creo que la Sociedad se ha posicionado con este evento como un centro referente en la región para eventos científicos. Y estamos muy contentos porque hemos organizado el congreso con mucho cariño", agregó.

Como resultado del éxito obtenido, los organizadores dijeron que a partir de ahora el Congreso Internacional de la Sociedad de Prótesis Dental y Maxilofacial se celebrarán cada tres años, en vez de cada cinco como era habitual hasta ahora.

"Efectivamente, los congresos ahora serán cada tres años, y ya estamos planificando y seleccionando a los profesores para el congreso internacional de 2019, con el objetivo de tener en unos meses un gran programa científico. Además, la Sociedad organiza también un congreso nacional cada dos años y el próximo, que ya está totalmente programado, tendrá lugar en 2017 en Arequipa", manifestó.

El Dr. Neyra invitó a los odontólogos latinoamericanos a asistir al evento de Arequipa, una hermosa ciudad del sur del Perú, que se celebrará la última semana de mayo de 2017 y contará también con dictantes internacionales. "Arequipa es una ciudad espectacular, de gran tradición culinaria, así que esperamos contar también con una gran asistencia", concluyó el Dr. Omar Neyra.

Lea las declaraciones del Dr. José Luis Pasco, presidente del X Congreso de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental, sobre este evento, y los comentarios del Dr. Rubén Angeles López, presidente electo de la organización, sobre los conferencistas internacionales que participarán en el Congreso Arequipa 2017.

Recursos
Sociedad Peruana de Prótesis Dental
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement