Simposio sobre Flujo Digital en Ortodoncia con Microimplantes

Search Dental Tribune

Simposio sobre Flujo Digital en Ortodoncia con Microimplantes

E-Newsletter

The latest news in dentistry free of charge.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Ortoplus

By Ortoplus

jue. 16 diciembre 2021

save

La primera Edición del Simposio de Microdent y Ortoplus, que tuvo lugar en Málaga bajo el lema “Flujo Digital en Ortodoncia con Microimplantes”, reunió a 100 profesionales con el objetivo de dar una amplia visión de esta técnica.

Microdent y Ortoplus presentaron un evento con el objetivo de dar una visión amplia del uso de microtornillos en ortodoncia, una técnica que se ha incrementado en los últimos años y que supone una revolución, ampliando el espectro terapéutico y dando nuevas posibilidades que mejoran la eficacia de los tratamientos.

El Simposio tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en las instalaciones de Ortoplus en Málaga.

El claustro de conferenciantes estuvo integrado por los doctores Fernando de la Iglesia, Ignacio Faus y Beatriz Solano, grandes profesionales de la Ortodoncia, la cirugía ortognática y el anclaje esquelético a nivel nacional. Contó además con la colaboración del Dr. Manuel Fernández Cano, que fue el moderador de la mesa redonda que hubo al finalizar el evento.

Programa científico

En los últimos años la colocación de microtornillos para poder llevar a cabo la MARPE (Microscrew Assisted Rapid Palatal Expansion) ha sido cada vez más empleada por los ortodoncistas, especialmente en adultos jóvenes. Gracias a las nuevas tecnologías y a la digitalización de la ortodoncia podemos hoy en día planificar digitalmente cómo colocar los microtornillos y mejorar la precisión y seguridad en la colocación.

El programa científico aportó una visión amplia, desde la perspectiva conjunta clínico-técnica, de cómo diagnosticar transversalmente a través de los modelos y de la sutura maxilar, utilizar un software sencillo y libre que permite la colocación de microtornillos según el criterio del ortodoncista así como factores de éxito acompañado de diversos casos clínicos en los que se ha planificado la colocación de los microtornillos de forma digital combinando el stl y el TAC de la arcada maxilar.

Microdent y Ortoplus ha programado un calendario de formación en varios puntos de España para 2022. Un tipo de evento que seguirá reuniendo a profesionales del sector con el objetivo de conocer cómo debiera ser tu práctica clínica con esta técnica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement