DT News - Latin America - Reapertura y reactivación

Search Dental Tribune

Reapertura y reactivación

Empiece por definir sus prioridades, empodérese de sus habilidades y reconozca los aspectos que requieren de un entrenamiento. (Imagen: Pareja Lecaros/Zhermack)

sáb. 20 junio 2020

guardar

El especialista en marketing odontológico Roberto Ardila, explica en este artículo la necesidad de planificar al detalle todos los elementos relacionados con la reactivación del consultorio dental.

  GESTION DE LA PRACTICA  

Llega el momento de la reapertura de las clínicas y de la reactivación paulatina de la economía al permitirse empezar a salir del confinamiento de manera progresiva. Este hecho seguramente te generará expectativas y a la vez inquietudes de diferente índole, tales como: ¿Volverá a ser como antes mi consulta en términos de resultados? ¿Cómo lograré de nuevo que los pacientes retornen a la clínica? ¿Esperaré a que me busquen o con mi equipo de trabajo les contactaremos para agendar citas? ¿Cómo afectarán las utilidades los costos adicionales de los protocolos de bioseguridad? En fin, hasta la misma duda puede ser una afirmación: ¡No sé por dónde empezar!

"Cuanto más pronto trabaje sobre su realidad y la aplicabilidad de estrategias, más pronto empezará a darle un nuevo enfoque a su práctica, a su clínica".

Trabajar estratégicamente siempre ha sido y seguirá siendo muy importante, pero ahora es una prioridad, pues la nueva puesta en marcha de la clínica requiere de mayores acciones, de toma de decisiones asertivas y de renovación de la confianza por parte de sus pacientes. Tras la pandemia, el nuevo escenario obliga a empoderar a cada doctor a partir de su propia realidad para que defina sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, y presente una propuesta qye lo diferencie de las demás. Esta situación lleva al odontólogo a preguntarse qué herramientas necesita conocer, desarrollar y aplicar para mantenerse competitivo ahora aún más.

Para esta nueva puesta en escena será necesario trabajar basado en la proactividad, pues lo que antes formaba parte de la cotidianidad, como las cancelaciones a último momento o el incumplimiento de las citas, o por el contrario la salas de espera con muchos pacientes, tendrá efectos en tiempo y dinero, ya que con el alistamiento de la clínica y el distanciamiento social, el manejo en la asignación de las citas cambia. Por eso, la planeación será fundamental y las acciones concretas de cambio ayudarán al profesional a optimizar los recursos de la clínica, que incluye el tiempo y el dinero en la implementación de protocolos de bioseguridad. El reto ahora de cada doctor es retomar la actividad clínica y fortalecer su práctica con calidad clínica, excelencia en el servicio y una visión definida, donde todos y cada uno de los recursos se optimicen al máximo para renovar el voto de confianza que le confiere cada paciente.

La invitación es a un cambio cultural, a trabajar con estrategias que conduzcan a una práctica más rentable, a un mejor retorno de inversión y a una mayor generación de ingresos residuales, pues sin lugar a dudas ahora habrá en el mercado un ambiente estratégico de gestión, de publicidad, de facilidades de pago, de mercadeo, de planes y programas en ofertantes del mercado dental y de todo el ámbito empresarial. Pero ¿qué es estrategia? ¿Qué significa esta repetida palabra? El diccionario de la RAE la define como “un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento”. Y al adjetivo estratégico como “dicho de un lugar, de una posición, de una actitud: de importancia decisiva para el desarrollo de algo”.

Cuanto más pronto trabaje sobre su realidad y la aplicabilidad de estrategias, más pronto empezará a darle un nuevo enfoque a su práctica, a su clínica. Si tiene disciplina, constancia y hace un seguimiento a todas las tareas que se proponga, los cambios darán resultados y tendrán permanencia y solidez.

Pero, ¿por dónde empezar? Empiece por definir sus prioridades, empodérese de sus habilidades y reconozca los aspectos que requieren de un entrenamiento. Si tiene claros estos principios, prosiga adelante.

En el año 2017 nació en México CONECTA, una nueva forma de ejercer la odontología, basada en la proactividad, la planeación, la optimización, el empoderamiento de su realidad y la definición de objetivos. En 2020 nació CONECTA CLICK, un programa de entrenamiento en estrategia para su clínica, que le ayuda a organizar sus prioridades a partir de su propia situación con un desarrollo virtual totalmente participativo, que podrá llevar a cabo desde la comodidad de su casa: un programa acorde con las necesidades específicas de su clínica.

En este espacio académico y práctico, cada participante procesa su propia información y capitaliza las ideas con sus colega; sin embargo, la información es privada y nadie conocerá sus resultados, salvo que usted quiera compartirlos. Contáctenos desde cualquier ciudad o país, pues la tecnología virtual nos permite estar muy cerca.

__________________________________________________________________________________

Roberto Ardila Simpson es Gerente para Latinoamérica de K&P GROUP, entidad dedicada a potencializar el impacto de empresas a nivel internacional. 

NOTA: No te pierdas los reportajes exclusivos SOLO para SUSCRIPTORES de Dental Tribune. Suscríbete hacienda click aquí.

Ver más artículos sobre control de infecciones.

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement