DT News - Latin America - Un spray que mejora el escaneo de modelos

Search Dental Tribune

Un spray que mejora el escaneo de modelos

La capa de spray de SCANTIST 3D VANISHING se evapora automáticamente después del escaneo. (Foto: SCANTIST 3D)
SCANTIST 3D

SCANTIST 3D

lun. 16 mayo 2022

guardar

La capa homogénea de color blanco mate de SCANTDIST 3D reduce los reflejos y contribuye a mejorar las propiedades ópticas de los objetos que se van a escanear.

A pesar de utilizar modernos escáneres dentales extraorales en el laboratorio, muchas aplicaciones requieren el uso de sprays matificantes para obtener valores de contraste óptimos y resultados precisos de las mediciones.

Los sprays de exploración no solo mejoran la calidad del escaneo, sino que también permiten examinar objetos transparentes, reflectantes o con cavidades profundas como lupas binoculares, ortodoncias y, lo que es más importante, férulas. Tras su aplicación, los sprays de exploración dental 3D forman una capa homogénea de color blanco mate. De esta forma, se reducen los reflejos y otras circunstancias no homogéneas, y se crean excelentes condiciones de escaneo.

Los sprays de exploración dental extraoral 3D convencionales contienen gránulos finos de pigmentos de color blanco que se aplican al objeto que se desea escanear y deben eliminarse de la superficie del objeto una vez realizada la exploración. Los pigmentos dispersados durante el proceso de pulverización también contaminan el entorno de escaneo y se asientan en forma de polvo blanco en el área de escaneo (escáneres, dispositivos electrónicos como, por ejemplo, ordenadores y otros equipos de laboratorio y oficina). Para eliminarlos, si es que es posible, se requieren grandes esfuerzos y gastos. Además, se sospecha que el dióxido de titanio (TiO2), uno de los pigmentos utilizados, provoca cáncer por inhalación.

Scanningspray, empresa especializada en la matificación de superficies para el escaneo óptico 3D, ha desarrollado SCANTIST 3D, un nuevo spray de exploración 3D creado específicamente para aplicaciones dentales extraorales tanto en laboratorios como en clínicas dentales.

Tras su aplicación, los productos SCANTIST 3D forman una capa de matificación muy fina y homogénea en el objeto, que, al igual que otros sprays matificantes, contribuye a mejorar las propiedades ópticas de los objetos que se desean escanear. Además, los productos SCANTIST 3D no contienen TiO2.

La revolucionaria característica del producto SCANTIST 3D VANISHING consiste en que después del proceso de escaneo, la capa se evapora (sublima) automáticamente. Así, SCANTIST 3D VANISHING acaba con los principales problemas de aplicación de los sprays de exploración dental 3D durante el proceso CAD/CAM, sobre todo los relacionados con su uso en áreas sensibles. Debido a que la capa se evapora sola, ya no es necesario limpiar prolongadamente los objetos escaneados y el entorno del laboratorio después del escaneo. Y esto se traduce en un importante ahorro de tiempo y costes para las clínicas dentales a la hora de producir prótesis dentales y ortodoncias.

• SCANTIST 3D, Alemania: www.scantist3D.com

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement