DT News - Latin America - Evolución de los sistemas miofuncionales de MRC (1)

Search Dental Tribune

Evolución de los sistemas miofuncionales de MRC (1)

El Dr. Chris Farrell, Fundador, Presidente de MRC, presenta el sistema Myobrace en Estados Unidos.
Arturo Alvarado Rossano

Arturo Alvarado Rossano

vie. 22 abril 2016

guardar

Han pasado 27 años desde que el ortodoncista australiano Dr. Chris Farrell fundara en 1989 la empresa Myofunctional Research Company (MRC), cuyos sistemas de ortodoncia miofuncional se presentan en la 65 Expo Internacional AMIC Dental, del 4 al 8 de mayo en Ciudad de México.

Un año después, en 1990, MRC presentaba su primer aparato prefabricado utilizando la tecnología CAD (Computer-Aided Design): el aparato TMJ™ (Temporo Mandibular Joint) para el tratamiento inmediato de los síntomas de dolor en las Articulaciones Temporo Mandibulares.

En 1993, MRC comenzó a presentar estudios e investigaciones del Dr. Farrell sobre los desórdenes de la ATM, así como los trastornos miofuncionales causados por hábitos perniciosos que afectan el correcto desarrollo y crecimiento craneofacial y dental. Los estudios se centraban en el diagnóstico y tratamiento con terapias pre-ortodónticas tempranas con aparatos removibles prefabricados de acción miofuncional, que seguían fundamentos del las terapias del Dr. Rolf Frankel. El resultado fue la presentación de los sistemas Trainer y Myobrace.

El Dr. Farrell fue apoyado por las investigaciones del Dr. John Flutter, que presentó los resultados clínicos de estos sistemas y aparatos en los diversos países en los que se inició la venta de estos productos.

En México, el Dr. Jorge Bolívar Richaud, profesor de Ortodoncia en la Facultad de Odontología de la UNAM y Director General de la empresa Ah Kim-Pech, comprobó la efectivad de los sistemas de MRC y se convirtió en el año 2000 en su distribuidor exclusivo en México. A la vez, el Dr. Bolívar Richaud inició un programa de Educación Continua para que los profesionales presentaran estudios realizados en el país sobre la efectividad de los sistemas de la compañía.

El impulso del Dr. Bolívar del estudio y las aplicaciones clínicas de los sistemas de MRC ha sido muy importante. México es, de hecho, uno de los países de Latinoamérica donde más se utilizan estos aparatos.

En México, el equipo de conferencistas que presentan casos clínicos en eventos como el Congreso Internacional de la UNAM, el congreso de la Asociación Dental Mexicana o Amic Dental, son C.D.E.O. Claudia Jannet Vargas Figueroa, C.D.E.0. María de Lourdes Pereyra Hernández, Dr. Luis Miguel López Castañares, Dr. Raúl Cerecedo Anaya y quien suscribe, C.D.E.O. Arturo Alvarado Rossano.

En la Facultad de Estudios Profesionales Zaragoza de la UNAM se presentaron las primeras conferencias a principios del nuevo siglo, y en la Facultad de Odontología de la UNAM se utilizan estos aparatos desde 2008. En la Facultad de Odontología de la UNAM hemos dirigido tesinas de alumnos del Seminario de Titulación de Ortodoncia, e impulsado también la elaboración de pósters clínicos que se han presentando en congresos nacionales e internacionales.

Durante la 65 Expo Internacional AMIC Dental, que se celebra del 4 al 8 de mayo en Ciudad de México, se impartirán conferencias diarias sobre terapias miofuncionales en el stand 319 / 2804 de Ah Kim-Pech.

Recursos
Ah Kim-Pech
AMIC Dental
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement