Dental Tribune Latin America
Un representante de Onipo, compañía que distribuye en México los productos de VOCO Dental, muestra el ejemplar del periódico “today” donde se publicó un anuncio de su nuevo barniz con sabor a piña colada. (Fotos: Maritza de los Ríos)

Menos público pero más ventas en Expo AMIC Dental

By Javier Martínez de Pisón
November 18, 2021

La exposición dental más grande del mundo de habla hispana volvió a un formato presencial después de una interrupción de casi dos años debido a la pandemia de Covid-19.

La 73 edición de Expo AMIC Dental, que se celebra del 17 al 21 de noviembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, atrajo a este gran recinto de 15.000 metros cuadrados a prácticamente todas las grandes compañías de la odontología internacional, al igual que a los fabricantes y distribuidores mexicanos que conforman la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental.

Más de 100 empresas  nacionales e internacionales participan en esta nueva edición en la que los organizadores han realizado una serie de cambios que están beneficiando a la exposición comercial.

Una joven odontóloga muestra un ejemplar del periódico “today” que Dental Tribune distribuye en la 73 Expo AMIC Dental.

Dos estudiantes de odontología muestran la nueva edición de “today”.

La compañía W&H presentó ofertas para productos como su motor de implantes Implantmed Plus.

Las diferencias más evidentes con respecto a años anteriores son que la inscripción se hace actualmente totalmente online, con lo que han desaparecido las largas colas que se formaban a la entrada del WTC, la obligación de que tanto público como expositores lleven mascarillas protectoras en todo momento y mantener la distancia de seguridad entre personas para minimizar la posibilidad de contagios.

El aspecto del lugar también ha cambiado. Por ejemplo, el gran hall de entrada del WTC, donde generalmente se emplazaban los stands de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Asociación Dental Mexicana (ADM), está ahora vacío para evitar aglomeraciones o que se dificulte el paso hacia la exposición y que no sea un área de posible transmisión del virus.

En la zona académica donde se imparten tres días de conferencias a cargo de ponentes nacionales e internacionales, se han implementado medidas similares, conjuntamente con medidas de higiene como la filtración del aire acondicionado o la desinfección de los salones entre cursos.

El stand de la Asociación Dental Mexicana ha sido reubicado para minimizar la posibilidad de contagios del virus.

El representante de la compañía Runyes con Jorge Zepeda de Zeyco y Ayub Safar, asesor de AMIC Dental.

Una odontóloga muestra orgullosa el ejemplar de “today”.

El periódico de ferias

La editorial Dental Tribune Latinoamérica distribuye desde hace una década en Expo AMIC Dental su periódico de ferias “today”, que obtuvo como es habitual una gran acogida entre los odontólogos mexicanos y entre las casas comerciales, tal como atestiguan las imágenes que acompañan a este artículo.

 _________________________________________________

Recibe gratis nuestra Newsletter semanal. Y conecta también con nosotros en Instagram y FaceBook.

_________________________________________________

En esta ocasión, se trata de una edición única de “today”, que presenta una entrevista con el presidente de la Asociación Dental Mexicana, Dr. Manuel Sergio Martínez, en la que afirma que “lo más importante es servir con profesionalismo y ética”. El Dr. Martínez recuenta los retos que tuvo que enfrentar, ya que empezó su mandato como presidente de ADM poco después del comienzo de la pandemia.

Mark Martin, director para México de Glidewell, cuyas restauraciones de zirconio ofrecen estabilidad y durabilidad a largo plazo.

El stand de Ivoclar Vivadent en el Pepsi Center de Ciudad México.

El stand de “Dentista y Paciente”, revista mexicana que sigue creciendo.

En este mismo medio, una de las máximas autoridades en control de infecciones de América Latina, el Dr. Enrique Acosta Gio, Jefe del Laboratorio de Microbiología de la UNAM, advierte sobre un problema muy extendido en todo el continente: que muchos odontólogos no esterilizan la pieza de mano entre pacientes. La afirmación del Dr. Acosta Gio puede parecer polémica, pero señala una realidad que se debe corregir como medida básica de desinfección profesional, máxime en una época de pandemia como la que vivimos.

El periódico “today” recoge también una entrevista exclusiva con el primer hispano en ser elegido como presidente de la Asociación Dental Americana (ADA), una de las grandes instituciones de la odontología mundial. El Dr. César Sabatés nos cuenta en este artículo su trayectoria y sus planes para esta asociación, que tiene más de 160.000 miembros.

Jaakko Korhonen, Yuri Yauri y el delegado de Planmeca para México en Expo AMIC Dental.

Cuitlahuac Montoya, gerente de la division dental de la compañía mexicana Toletek.

El stand de Balsas Dental, distribuidor en México de los alginates de Zhermack.

En cuanto a nuevos productos, el periódico publica el lanzamiento de un barniz con fluoruro de eficacia probada para la desensibilización dental, que viene ahora con sabor a piña colada. Llamado VOCO Profluorid Varnish, es fabricado por VOCO Dental, empresa que patrocina esta edición de “today”.

Shofu te quiere y quiere también a Dental Tribune y al periódico especial de exposiciones “today”.

Uno de los grandes distribuidores de productos dentales de México.

El stand de COA, una gran empresa de distribución de productos dentales.

En cuanto a la participación de los odontólogos mexicanos, era obvia la alegría de poder volver a estar en una exposición presencial, ver a colegas y los nuevos productos, equipos y servicios por los que Expo AMIC Dental es ampliamente conocida.

Pero, además de los cambios provocados por la pandemia y el interés por volver a participar en un evento presencial, hay un factor de gran importancia para todos: según varios expositores consultados, la menor participación de público se está traduciendo en un mayor volumen de ventas. La razón de este aumento no es del todo clara, pero se atribuye a que los odontólogos que asisten a la exposición van con la intención de comprar, en vez de mirar o cotejar precios.

La empresa Borgatta se especializa en productos ortodóncicos.

Un grupo de odontólogas muestras contentas la edición de “today”.

La empresa Gallantdale fabrican batas y delantales personificados al instante.

Por sorprendente que pueda parecer, quizá los efectos de la pandemia sirvan para reforzar el carácter comercial de exposiciones como la 73 edición de Expo AMIC Dental.

_____________________________________________________

Javier Martínez de Pisón es Editor y Director de Dental Tribune Latinoamérica.

  TE RECOMENDAMOS:   

 

• Eduardo Ceccotti: “Las medidas de bioseguridad generan confianza en la atención”

 

 

Toca en la imagen y síguenos en Instagram

Toca en la imagen y síguenos en FaceBook

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International